- Garantía de sacrificio por enfermedad
- Garantía de sacrificio por accidente
- Cirugía y hospitalización por cólico o fractura grave y hospitalización por tratamiento de otros problemas
- Extravío o pérdida, hurto y robo
- Daños sufridos durante transporte o estancia en ferias
- Responsabilidad Civil del propietario
Información
¿Por qué es necesario este seguro?
Porque cubre:
Cobertura de Responsabilidad Civil
Hasta el límite de suma pactado en Condiciones Particulares, se garantiza la responsabilidad civil exigible al asegurado en su condición de propietario del animal objeto del seguro.
Transporte y estancias en ferias y otros lugares
Con el límite de la suma asegurada se garantizan los daños sufridos por el animal durante su transporte, incluido el embarque y desembarque.
Asimismo se incluye la estancia del animal en recintos feriales, certámenes y otros lugares por un periodo de tiempo no superior a 30 días.
Ámbito: España y UE
Coberturas
COBERTURAS BÁSICAS
Garantía de Muerte
Sacrificio tanto necesario como económico por enfermedad o accidente, indemnizado con límite de la suma asegurada.
Sacrificio necesario. El certificado y practicado por un veterinario con objeto de poner fin a una enfermedad o accidente incurable o mortal de necesidad a inmediato plazo.
Sacrificio económico. El solicitado por el asegurado y practicado en matadero, cuando el animal afectado por una causa amparada por el seguro, no pueda dedicarse a actividad alguna, según dictamen veterinario.
Asistencia veterinaria
Cirugía y hospitalización necesaria para el tratamiento del síndrome de cólico o fractura grave hasta el límite de la suma asegurada.
COBERTURAS OPCIONALES
Robo, Hurto y Extravío
Extravío. Pérdida del animal por contingencia o descuido del Asegurado o persona que cuida de su custodia.
Hurto. Apoderamiento ilegítimo por parte de terceros del animal mediante actos que no impliquen fuerza en los recintos que lo contienen, ni violencia contra las personas que los guardan o custodian.
Robo.Apoderamiento ilegítimo por parte de terceros del animal asegurado, mediante actos que impliquen fuerza en los recintos que lo contienen, o violencia contra las personas que los guardan o custodian.
La indemnización se establece en el 80% de la suma asegurada.